Menú principal
Inicio
Actividades
Enlaces
Biografias
Estatutos
Foro
Socios
Premios
Junta Directiva
Contacto
Calendario
Descargas
Resultado de encuestas
Galeria de imágenes
Acceso





Encuestas
Opina sobre el Encuentro: La peatonalización en la ciudad de Jaén.
 
Opina sobre la visita al Museo Ibéro.
 
Opina sobre el Encuentro: Un proyecto arqueológico de la UJA en Egipto, el caso de "Qubebt El - Hawa
 
Premio "Hermenegildo Terrados del Cerro"

El Foro Jaén, tiene instituido un galardón anual, Premio  "Hermenegildo Terrados del Cerro", creado para distinguir a las personas o colectivos que hayan destacado en su trabajo a favor de esta provincia y, singularmente, en su proyección hacia el exterior.

Dicho premio, que con anterioridad había sido concurso periodístico,  es concedido por la Junta Directiva, previa deliberación sobre las candidaturas aportadas por los socios, en el seno de la Junta y la Asamblea.

Es divulgado en los medios de comunicación y se entrega en un acto solemne, convocado al efecto.

  - Año 2004: a la FERIA INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA "EXPOLIVA", por ser el principal escaparate mundial de la riqueza del aceite de oliva jiennense, dada la circunstancia que el primer Presidente del Foro Jaén, D. Hermenegildo Terrados, fue quien promovió la Feria en su calidad de Presidente de la Cámara de Comercio, en 1983. Con la conferencia de D. Manuel García Fernández, presidente de Infaoliva y, posteriormente, la entrega del premio a D. Isaias Pérez Saldaña, Consejero de Agricultura y Presidente de la Fundación para la Promoción del Olivar y el Aceite de Oliva.

  - Año 2005: al CONCUSO INTERNACIONAL DE PIANO "PREMIO JAÉN", por la larga trayectoria del veterano concurso, constituyendo un referente internacional dentro del panorama musical, y por el que se conoce el nombre de nuestra tierra, asociada a este acontecimiento. Con la conferencia de D. Guillermo González, Catedrático del Conservatorio de Madrid y Presidente del Jurado del Premio Piano de Jaén, bajo el título "La música en España. El caso del Premio Jaén de Piano".  Recibe el premio D. Felipe López  García, Presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

  - Año 2006: al FESTIVAL DE OTOÑO DE JAÉN. Intervención de D.  Antonio Garrido Gámez, Presidente del Foro Jaén. Entrega del premio a D. Miguel Sánchez de Alcázar Ocaña, Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

 Posteriormente, recital de soul acústico a cargo de "Alma y Alberto".

  - Año 2007: al TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ "CIUDAD DE LINARES". Intervienen en el acto D. Antonio Garrido Gámez, Presidente del Foro Jaén; D. Francisco Fernández Albalate, Director técnico del Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Linares"; y D. Juan Fernández, Alcalde - Presidente del Ayuntamiento de Linares, quien recibe el premio.

Posteriormente, y como acto de clausura, concierto del dúo musical "Hermanos Cuenca Morales".

Ver fotografías

  - Año 2008: al INSTITUTO DE ESTUDIOS GIENNENSES, por la larga y fructífera trayectoria del Instituto al servicio de la provincia, fomentando y difundiendo, a través del conocimiento y la producción literaria, el desarrollo cultural de nuestra ciudad. Intervienen en el acto D. Pablo Carazo Martínez de Anguita, Presidente del Foro Jaén; D. Antonio Martín Mesa, Vicepresidente del Foro y Consejero del Instituto; D. Pedro Galera Andreu, Consejero - Presidente del Instituto. Entrega del premio e intervención de D. Felipe López García, Presidente de la Diputación de Jaén.

Tras el acto, concierto a cargo del Coro de la Fundación "Andrés Segovia", de Linares.

Ver fotografias

  - Año 2009: a la UNIVERSIDAD DE JAÉN, por su trayectoria al servicio de nuestra ciudad, fomentando y difundiendo, a través de la docencia, la investigación, las publicaciones científicas, entre otras.  Intervienen en el acto D. Pablo Carazo Martínez de Anguita, Presidente del Foro Jaén;  D. José Luis Buendía López, profesor de la Universidad de Jaén; y D. Manuel Parras Rosa, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, quien recibe el premio.

Tras el acto, concierto a cargo de la "Escolania de la S.I. Catedral de Jaén".

Ver fotografias

  - Año 2010: a  "UBEDA Y BAEZA, CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD", por la transcendencia que para nuestra  provincia tiene la designación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, de la importancia, calidad y belleza del patrimonio de ambas ciudades, así como de la proyección internacional de la provincia de Jaén. Intervienen en el acto D. Pablo Carazo Martínez de Anguita, Presidente del Foro Jaén; D. Leocadio Marín Rodríguez, Alcalde del Ayuntamiento de Baeza; y D. Marcelino Sánchez  Ruiz, Alcalde del Ayuntamiento de Ubeda.

Tras el acto, concierto a cargo de la "Agrupación Coral Ubetense".

  - Año 2012: a la "REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS", por su trayectoria a través de más de dos siglos al servicio de nuestra ciudad y provincia, potenciando la cultura en sus diversas manifestaciones: conferencias, cursos, exposiciones, conciertos, etc. Intervienen en el acto D. Pablo Carazo Martínez de Anguita, Presidente del Foro Jaén de Opinión y Debate; D. Francisco Mateos López, Tesorero del Foro Jaén de Opinión y Debate y Tesorero, a su vez, de "La Económica"  y D. Ramón Carrasco Feo, Director de la Junta de Gobierno de "La Económica".

Tras el acto, concierto a cargo del Grupo Polifónico de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

   - Año 2013: al FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA "CIUDAD DE ÚBEDA", por su larga y brillante trayectoria y, tras 25 años de existencia, continuar caracterizandose por la gran calidad y el prestigio de su programación, visitando la ciudad gran cantidad de artistas de primera línea mundial, lo cual, además de constituir un referente internacional dentro del panorma musical, difunde el nombre y conocimiento de nuestra tierra por todo el mundo.

Tras el acto, concierto a cargo del "Trío Barroco de Doble Lengüeta".

   . Año 2014: a la CATEDRAL DE JAÉN, como apoyo de esta Asociación al de una provincia que pretende con la mayor ilusión, que este Bien de Interés Cultural se incorpore al expediente de catalogación como Patrimonio de la Humanidad, que ya distingue a las ciudades de Ubeda y Baeza.

Tras el acto, actuación de la agrupación de música coral "Cantoría de Jaén". 

   . Año 2015:  a la "O.N.G. QUESADA SOLIDARIA", para poner de relieve como a través de valores como la solidaridad, se pueden mejorar las condiciones de vida de miles de personas, en este caso del otro lado del Atlántico, concretamente de Guatemala y Nicaragua.

Tras el acto, concierto del conjunto musical jiennense especialista en folclore sudamericano, "Vientos del Sur." 

    Año 2016: a la INSTITUCIÓN TERESIANA: por ser una institución nacida en Jaén hace más de cien años e integrada por hombres y mujeres que empeñados en llevar adelante la propuesta del Padre Poveda, estan comprometidos en la transformación social por medio de la educación y la cultura.

Tras las palabras del Sr. Presidente, recoge el premio D. Catalina Piñar, representante de la Institución. Posteriormente, concierto a cargo del grupo "Panaceite". 

 

pie de la pagina

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!   

Warning: fopen(/var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/cache/shCacheContent.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/shCache.php on line 108