Menú principal
Inicio
Actividades
Enlaces
Biografias
Estatutos
Foro
Socios
Premios
Junta Directiva
Contacto
Calendario
Descargas
Resultado de encuestas
Galeria de imágenes
Acceso





Encuestas
Opina sobre el Encuentro: La acción caritativa y social de la Iglesia - Cáritas.
 
Opina sobre el Encuentro: La sanidad pública en Jaén a debate.
 
Opina sobre el Encuentro: Los orígenes de Jaén. La macro-aldea de Marroquíes Bajos y la Atlántida de
 
Nuestros estatutos

ARTICULO 10º.- Son derechos de los socios:
- Disfrutar de los servicios existentes o que se creen en la Asociación.
- Poder llevar a la Asociación persona o personas invitadas, siempre que los invitados reúnan cualidades semejantes a la de los socios fundadores, sean previamente inscritos en el libro habilitado al efecto y resulte compatible el ejercicio de este derecho con el espacio de que disponga la Asociación. En otro supuesto, la Junta Directiva limitará, restringirá o suprimirá el ejercicio de este derecho.
- Asistir a las asambleas generales ordinarias y extraordinarias con voz y voto con las limitaciones establecidas en el artículo 9º de los presentes Estatutos.
- Ser elegido para ocupar cargos de la Junta Directiva, también con las limitaciones establecidas para los socios honoríficos.
- Ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.
- Ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
-Impugnar ante la jurisdicción civil o administrativa competente, los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrario a la Ley o a los Estatutos.

ARTICULO 11º.- Son obligaciones de los socios las siguientes:
- Acatar y cumplir lo establecido en los presentes Estatutos sociales y acuerdos de los órganos de gobierno.
- Abonar puntualmente las cuotas.
- Asistir a las Asambleas Generales de no mediar causa justificada para la no asistencia.

ARTICULO 12º.- Serán causas que originen la perdida de la cualidad de socio y derechos anejos, las siguientes:
- La falta de pago durante tres meses consecutivos de la cuota señalada.
- La realización, dentro o fuera del local social, de actos delictivos o reprobables que le hagan desmerecer en el concepto público o que lesionen de algún modo, el prestigio o buen orden de la entidad o de sus intereses.
- La desobediencia de los acuerdos de las Asambleas Generales o de la Junta Directiva y la falta de respeto y consideración a los miembros de ésta o a cualquier otro socio dentro del local social.
En estos casos se formará expediente con audiencia del interesado, quién podrá aducir en su descargo lo que estime conveniente, resolviendo a continuación la Junta directiva. El interesado podrá recurrir contra el acuerdo de expulsión ante la Asamblea General Extraordinaria, en el plazo de quince días, pudiendo recurrir su decisión ante los Tribunales ordinarios en el plazo de tres meses de recaída o por el transcurso del mismo plazo sin haberse reunido la Asamblea para tal fin.

 


 

pie de la pagina

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!   

Warning: fopen(/var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/cache/shCacheContent.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/shCache.php on line 108