Menú principal
Inicio
Actividades
Enlaces
Biografias
Estatutos
Foro
Socios
Premios
Junta Directiva
Contacto
Calendario
Descargas
Resultado de encuestas
Galeria de imágenes
Acceso





Encuestas
Opina sobre el Encuentro: La peatonalización en la ciudad de Jaén.
 
Opina sobre la visita al Museo Ibéro.
 
Opina sobre el Encuentro: Un proyecto arqueológico de la UJA en Egipto, el caso de "Qubebt El - Hawa
 
Monseñor Marcelo Sánchez - Sorondo


Canciller de la Academia Pontificia del Vaticano. El Papa Benedicto XVI le nombró como Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL). Fue el encargado de asesorar a Joseph Ratzinger en asuntos relacionados con la región. Los objetivos de la PCAL son principalmente estudiar los problemas de la vida católica, la defensa de la fe y la difusión de la doctrina. Además, esta Comisión supervisa los trabajos, coordina y apoya el Consejo Episcopal Latinoamericano. Sanchez-Sorondo cursó el seminario en la República Argentina en Villa Devoto y fue párroco en la iglesia de Parque Saavedra. Llegó al Vaticano hace 40 años y en octubre de 1998 el Papa lo designó como canciller de las academias pontificias científicas, que tienen su sede en la Casina de Pío IV, situada en el medio de los jardines y edificios del Vaticano. En marzo de 2001, el entonces máximo titular de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Juan Pablo II lo nombró obispo. Tres años antes, el religioso argentino ya había colaborado con el entonces Papa en la redacción de la Encíclica filosófica "Fides et Ratio" (Fe y razón). Sánchez Sorondo obtuvo los doctorados en filosofía en la Universidad de Perugia y en teología en la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma, señaló el martes un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede. Fue decano de la Pontificia Universidad de Letrán (1987-1996) y profesor de filosofía de la Università Maria SS. Assunta (LUMSA) de Roma.

 

 

pie de la pagina

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!   

Warning: fopen(/var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/cache/shCacheContent.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/shCache.php on line 108