Menú principal
Inicio
Actividades
Enlaces
Biografias
Estatutos
Foro
Socios
Premios
Junta Directiva
Contacto
Calendario
Descargas
Resultado de encuestas
Galeria de imágenes
Acceso





Encuestas
Opina sobre el Encuentro: La peatonalización en la ciudad de Jaén.
 
Opina sobre la visita al Museo Ibéro.
 
Opina sobre el Encuentro: Un proyecto arqueológico de la UJA en Egipto, el caso de "Qubebt El - Hawa
 
Garrido Gámez Antonio

 

 

 

 

El periodista jienense Antonio Garrido Gámez se ha identificado en toda su trayectoria profesional de casi 40 años con la capital jienense.

 

Pregonero por distintas ciudades y pueblos de la geografía jienense, podemos destacar los pregones a la Virgen de la Cabeza, en Andújar; el de la feria de San Lucas y la Virgen de la Capilla, en Jaén; el de la feria de San Agustín, en Linares, y otros en una treintena de municipios con numerosos motivos.

 

En el año 1973 se incorporó a la Redacción de Ideal en Jaén, donde fue responsable desde 1988 hasta 2003.

 

Fue el primer corresponsal en la provincia del diario El País y también estuvo al frente de la corresponsalía de ABC y en las agencias Efe y Europa Press. Dirigió programas informativos en las emisoras Radio Popular, Radio Jaén y Radio Nacional, entre otros medios. Es Premio de Periodismo de Andalucía, Premio Nacional Ciudad de Úbeda y tres veces premio de Periodismo de Expoliva. Varios ayuntamientos de la provincia le han distinguido con sus escudos o medallas de oro. Fue durante una etapa jefe del Gabinete de Prensa de la Diputación. Ha presidido la Unión de Periodistas de Jaén primero y la Asociación de la Prensa después, etapas en las que organizó iniciativas como los Ciclos de Comunicación, que reunieron a Jaén a las más importantes personalidades del periodismo y la política a nivel nacional.

 

También ha trabajado en una programación televisiva que pretendía proyectar a Jaén, en el ámbito social, económico, de imagen, y del patrimonio humano.

 

Fue desde 1997 hasta hace poco tiempo presidente del Foro Jaén de Opinión y Debate. También es miembro, desde el año 1993, ininterrumpidamente, designado por unanimidad por las distintas fuerzas políticas del Parlamento andaluz, del Consejo Social de la Universidad de Jaén, órgano del que también fue su primer secretario.

 

Además, Antonio Garrido es cronista oficial de la villa de Ibros, su pueblo natal, que le honró igualmente hace unos años con el título de Hijo Predilecto.

 

En la actualidad, desde enero de 2006 es también director del periódico Viva Jaén, primer diario gratuito de la ciudad.

 

Por su dilatada labor profesional ha sido un observador privilegiado de los últimos casi cuarenta años de la vida de la provincia de Jaén y un firme defensor de su cultura, costumbres y tradiciones.

 
 

pie de la pagina

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!   

Warning: fopen(/var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/cache/shCacheContent.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/shCache.php on line 108