Menú principal
Inicio
Actividades
Enlaces
Biografias
Estatutos
Foro
Socios
Premios
Junta Directiva
Contacto
Calendario
Descargas
Resultado de encuestas
Galeria de imágenes
Acceso





Encuestas
Opina sobre el Encuentro: La acción caritativa y social de la Iglesia - Cáritas.
 
Opina sobre el Encuentro: La sanidad pública en Jaén a debate.
 
Opina sobre el Encuentro: Los orígenes de Jaén. La macro-aldea de Marroquíes Bajos y la Atlántida de
 
Coral "Andrés Segovia"

   El 4 de febrero de 1984 y a iniciativa de un grupo de personas amantes de la música coral, se fundó en Linares una Asociación cultural, que se llamó Coral Mariano Luna en homenaje a su primer Director.

   El primer concierto como CORAL ANDRÉS SEGOVIA, lo da en la Fiesta del del Voto cantando en la Ermita de la Patrona de Linares el día 3 de juni ode 1990. En la actualidad cuenta con unas 50 personas, que vienen dando conciertos por todo el territorio nacional y extranjero de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro.

   Adopta como insignia el perfil del escudo de Linares y la letra C envolviendo a la A, S que son las iniciales de coral Andrés Segovia y cuyo diseño corresponde a Juan Olivares.

   Los ensayos diarios los realizan en la "Fundación Andrés Segovia", ensayando rodeados de las guitarras, galardones, objetos personales, fotos, etc. del guitarrista más grande de la historia.

   El repertorio es amplio y diverso, abarcando todo tipo de música coral con obras de Haëndel, Tomás Luis de Victoria, Verdi, J.S. Bach y fundamentalmente autores nacionales y andaluces, estando acompañadas, las que así lo exigen, de órgano y guitarra.

   Las actaciones pasan ya de las 350, avaladas no solo por la masiva asistencia de público, si no también por la crítica de la Prensa. Cabría destacar los Conciertos celebrados en casi toda Andalucía y ciudades como Ciudad Real, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Cáceres, Logroño, Benidorm (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Benicarló (Castellón), el Vendrell, Madrid, Roma, París, Viena, Palmela, Faro y Praga.

   En mayo de 1995 les concede el Ayuntamiento de Linares la "Mención Honorífica del Premio de Cultura 1994".

   El 8 de Agosto de 1996 y con motivo del Milenario de la Fundación de AUSTRIA, actúan en el Palacio de Schönbrunn de la ciudad de Viena.

   Participan en el VI Encuentro Internacional de coros, el 17 de noviembre de 2001 en la ciudad de Palmela (Portugal) y en noviembre de 2004 en otro Encuentro Internacional de Coros en Faro (Portugal).

   Obtienen el Primer Premio en el II Encuentro Regional de Música coral "Trovador Macías", celebrado durante los días 23 y 24 de febrero de 2002 en Arjonilla (Jaén).

   El 1 de junio de 2004 se le nombra por el periódico "Linares Información", como "Linarenses del año en la difusión cultural".

   En abril de 2005 se le otorga por parte del Ayuntamiento de Linares  el  "Premio Cultural 2004 a la Labor Cultural".

   El 19 de agosto de 2005 dan un concierto en Praga (República Checa) y el 21 del mismo mes en la ciudad de Eger (Hungría).

   El día 8 de marzo de 2007, el Excmo. Ayuntamiento de Linares acuerda, por unanimidad, asignar el nombre "Coral Andrés Segovia" a una calle de la ciudad, evento que tendrá lugar el día 2 de febrero de 2008.

   El 26 de julio de 2008 después de varias semanas de competición (del 7 de junio al 26 de julio), se proclama Campeona del Concurso de Canl sur Televisión "Viva mi coro", realizado en los  Estudios Videoplaning" de Mairena del Aljarafe  con la participación de más de 600 coros y corales de toda Andalucía.

 

   Para más información, visitar la página de la Coral.

 

 

pie de la pagina

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A,de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI   ¡CSS Válido!   

Warning: fopen(/var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/cache/shCacheContent.php) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /var/www/vhosts/forojaen.org/httpdocs/components/com_sef/shCache.php on line 108